TERNERA AL ESTILO CHINO

TERNERA AL ESTILO CHINO
 
 

Para 4 personas


4 filetes de ternera
200 gr. de arroz
4 cebolletas
3 pimientos verdes
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
½ copa de vino de Jerez
1 trocito de jengibre
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta

 

 

 

 

PREPARACION

 

Corta el diente de ajo en cuatro y ponlo a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Pica 1 cebolleta, añádela y deja que se dore un poco. Agrega el arroz, rehógalo y vierte el agua (doble cantidad que de arroz). Cocínalo durante 15-18 minutos.

Pica las otras cebolletas y los pimientos a tu gusto (en juliana o en dados), ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados, retíralos a un plato.

Corta la carne en tiras finas, salpimiéntalas y dóralas en una sartén con aceite bien caliente. Añade la salsa de soja y el vino de Jerez, ralla encima un poco de jengibre y dale un hervor. Agrega las verduras y mezcla bien.

Sirve en una fuente grande, a un lado el arroz y al otro, la carne con las verduras.

 
Para que el arroz te quede suelto, lávalo varias veces para que pierda parte del almidón. Después solo tienes que cocer en abundante agua y listo.
 
 

Acerca de encarni

Espero que disfruteis con mi blog.
Esta entrada fue publicada en RECETAS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TERNERA AL ESTILO CHINO

  1. ROC dijo:

    ~~~~~~~~~~~$$$$
    ~~~~~~~~~~$$$$$$
    ~~~~~~~~~.$$$**$$
    ~~~~~~~~~$$$"~~\’$$  A mi amiga  
    ~~~~~~~~$$$"~~~~$$ con todo mi corazón.
    ~~~~~~~~$$~~~~.
    ..$$  Para  que se cumplan
    ~~~~~~~~$$~~~~.$$$ en ella,
    ~~~~~~~~$$~~~$$$$ todos mis buenos deseos.
    ~~~~~~~~~$$$$$$$$ Para que la vida
    ~~~~~~~~~$$$$$$$ siempre la trate
    ~~~~~~~.$$$$$$* con su lado amable
    ~~~~~~$$$$$$$" y no conozca
    ~~~~.$$$$$$$ el sufrimiento.
    ~~~$$$$$$"`$

    ~~$$$$$*~~~$$
    ~$$$$$~~~~~$$.$..
    $$$$$~~~~$$$$$$$$$$. Para que mi energía
    $$$$~~~.$$$$$$$$$$$$$ le llegue y le ayude.
    $$$~~~~$$$*~\’$~~$*$$$$ Para que encuentre
    siempre
    $$$~~~\’$$"~~~$$~~~$$$$  el amor y la
    amistad
    3$$~~~~$$~~~~$$~~~~$$$  a su alrededor.
    ~$$$~~~$$$~~~\’$~~~~$$$  Para que este fin
    de semana
    ~\’*$$~~~~$$$~~$$~~:$$  y todos los días
    del año
    ~~~~~$$*$$$$$$$$$"  y todos los años
    de su vida
    ~~~~~~~~~~««~$$  reine la alegría.

    ^^^^^^^^^^^^^DE
    ROCÍO PARA TI DE FORMA MUY ESPECIAL. Gracias por tus maravillosas recetas.

     

  2. x dijo:

    Ummm.. me saboreo… de solo leerla.. se me abre el apetito…
    y sabes.. zla haré mañana domingo… te contaré.. luego.
    besos

  3. olivia dijo:

    La verdad es que eres un encanto…, tienes un space estupendo…., nos abres los ojos, el alma, el corazón.., y el apetito..,gracias y sigue así.., me voy a copiar la receta para hacerla el próximo finde …(entre semana tengo la suerte de que cocina mi suegra…)
    Besitos de corazón….
    Oli.

Deja un comentario